Tras varios días de polémica por la letra de su más reciente sencillo +57, Karol G finalmente abordó las críticas en sus redes sociales. La artista, conocida por temas como “Mañana será bonito” y “Mientras me curo del cora”, decidió dar una respuesta a sus seguidores y detractores, aclarando la intención detrás de su colaboración con otros artistas y reafirmando su compromiso social.
El sencillo fue cuestionado principalmente por la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, quien expresó en X su preocupación sobre el impacto de la frase “mamacita desde los fourteen” en la juventud y la sociedad colombiana. “Karol G, Maluma, les invito a que conozcan las horrorosas historias de explotación sexual, violación y asesinato de niñas de 14 años y menos en Medellín”, escribió Cáceres, subrayando la responsabilidad de los artistas en el contenido que publican.
En su respuesta, Karol G afirmó sentirse agradecida con quienes entienden su trabajo y las causas que apoya a través de su fundación y otros proyectos sociales. “Siempre agradecida con quienes me siguen y me apoyan, quienes conocen mi proyecto, las intenciones de mi trabajo y las causas cercanas a mi corazón”, expresó la artista en su Instagram, donde enfatizó que cada acción que realiza busca tener un impacto positivo en la comunidad.
Además, la paisa lamentó que se hayan usado publicaciones falsas para intensificar la polémica y aclaró que “la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre artistas se sacó de contexto”. Aseguró también que nunca fue su intención enviar el mensaje que algunos interpretaron y ofreció disculpas.
Finalmente, Karol G agradeció a sus seguidores y a los artistas que la acompañaron en el proyecto, subrayando que todavía tiene mucho que aprender.