50 Cent podría estar en serios problemas legales. El intérprete de ‘In Da Club’, cuyo nombre legal es Curtis James Jackson, es centro de una investigación criminal en Los Angeles luego de enfurecer durante un concierto y arrojar su micrófono a una fan que se encontraba en primera fila.
Los hechos sucedieron la noche del 30 de agosto en la Crypto.com Arena, durante una parada de su gira “Final Lap”. De acuerdo con los audiovisuales que han comenzado a circular en redes sociales, el rapero se frustró porque su micrófono no funcionaba, así que lo arrojó hacia el público no una, sino dos veces. La primera vez no logró herir a nadie, pero la segunda lo lanzó directamente hacia la audiencia, golpeando a una de las asistentes en la frente.
Según informó TMZ, la víctima, que ha sido identificada como Bryhana Monegain, una presentadora de Power 106; acudió a emitir la denuncia una vez que el concierto llegó a su fin. Entre las pruebas, se encuentran imágenes de Monegain con sangre en el rostro y una herida abierta en la frente.
Si bien el Departamento de Policía de Los Angeles no ha confirmado de manera oficial la presentación de un informe policial, TMZ asegura que fuentes policiales tienen la teoría de que el músico tenía la intención de arrojar el micrófono a alguien de su equipo. Además, señalan que la fan no debió haber estado parada en el área de primera fila. No obstante, la víctima afirmó para el citado medio que 50 Cent hizo contacto visual con ella antes de lanzar el micrófono.
La agresión de 50 Cent se produce un mes después de que la cantante Cardi B se viera involucrada en un incidente similar. A finales de julio, la intérprete ‘I Like It’ arrojó un micrófono al rostro de una fan luego de que ésta le lanzara parte de su bebida en la cara.