Según lo programado, a la una en punto de la tarde, inició el Desfile de las Mil Polleras, la mayor cita del folclor nacional, que busca resaltar la belleza del traje típico nacional.
Lea también: Documental sobre R. Kelly, al que acusan de abuso y de operar una 'secta sexual'
Alrededor de 80 delegaciones, entre grupos a pie o con carros alegóricos, participaron del desfile, que recorrió las principales calles de Las Tablas, repletas de público de todas partes del país.
El desfile inició tras la entrega de la bandera al cantautor panameño Osvaldo Ayala, designado abanderado oficial de la novena versión del desfile, en medio de un despliegue de fuegos artificiales.
El escorpión de Paritilla, aseguró sentirse honrado por la designación, sobre todo por estar en su propia tierra, en momentos en los que se inician las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud, actividad para la cual aseguró está preparando un tema.
Más de 45 delegaciones participaron
La nota característica del Desfile de las Mil Polleras fue la participación de los primeros peregrinos internacionales que llegaron a la Diócesis de Chitré para la JMJ, quienes llegaron al área a apreciar la belleza del traje típico.
Al inicio del desfile, se organizó una alfombra roja en el palacio de la Gobernación, para que todas aquellas personas engalanadas pudieran posar y llevarse un recuerdo del desfile.
Lea también: Panamá jamás fue al Reinado Internacional del Café...la 'miss' no puede taconear
Según información oficial de la Autoridad de Turismo de Panamá, se presentaron 51 delegaciones con tamborito y 33 con carros alegóricos y murga.