El cantante Ricky Martin “sufrió mucho” y estuvo a punto de perder múltiples contratos y enfrentar un daño irreparable a su carrera, confirmó el licenciado Joaquín Monserrate Matienzo, quien integró la representación legal del artista junto a Carmelo Dávila y Harry Massanet.
“Le hace daño emocional. Él sufrió mucho con esto… La reputación se afecta, porque cuando hablan así de una persona siempre la sombra queda, pero con el tiempo, volverá a levantar ese nombre donde lo tenía”, estimó Monserrate Matienzo en entrevista con Telenoticias de Telemundo.
Contra el intérprete pesaba una orden de protección que había sido concedida ex parte, por petición de su sobrino, Denis Sánchez Martin, quien hoy compareció a la vista acompañado por la licenciada Jessica Bernal y expresó su intención de dejar sin efecto la misma, por lo que fue archivado.
“La juez acogió solicitud de la defensa del querellante y se aseguró preguntándole al joven si era libre, voluntario”, añadió el abogado a Maribel Meléndez Fontan.
Monserrate Matienzo reiteró que no hubo ningún tipo de intervención con el peticionario.
“Ni una peseta, ni vellón. Una acción libre, voluntaria, bajo juramento”, precisó.
El pasado 1 de julio, la jueza Raiza Cajigas Campbell concedió una orden de protección ex parte, al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica, contra Enrique José Martin Morales, nombre de pila del artista.
“Las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones. El peticionario teme por su seguridad”, se alegaba en el documento, que tuvo vigencia hasta hoy.
“Negación total y absoluta de cada una de las alegaciones”, reiteró el abogado a las cámaras de Telemundo.
Monserrate Matienzo reconoció que las alegaciones, sumadas a la cobertura mediática, “por poco” redundan en múltiples cancelaciones de contratos.
“Si llega a haber habido causa, seguramente hubiera habido mucho, mucho daño, pero daño se hizo”, admitió.
De otra parte, reveló que la familia está consternada y que Sánchez Martin “era una persona que él (Ricky Martin), apreciaba mucho”.
Ricky Martin se presentará este viernes y sábado en concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl.