El actor inglés Julian Sands, famoso por apariciones en películas reconocidas como Aracnofobia y La chica del dragón tatuado, lleva 18 días desaparecido, tras perderse mientras hacía senderismo en Baldy Bowl, una zona montañosa de Los Ángeles (Estados Unidos).
Después de intensas búsquedas, la familia comienza a perder las esperanzas de encontrarlo con vida, como manifestó su hermano Nick.
"Por ahora está como desaparecido: aún no lo han dado por muerto, pero sé en mi corazón que se ha ido. La cordillera de Mt. Baldy era su lugar favorito, iba ahí tanto como podía. A Julian le gustaba decir ‘nunca he tenido vacaciones, pero descanso de vez en cuando’. Bueno, ahora está descansando en un lugar que realmente aprobaría", expresó su familiar al medio estadounidense Craven Herald & Pioneer.
Autoridades de la zona informaron en las últimas horas que no encuentran rastros del actor, pero que continuarán con las operaciones de búsqueda, por tierra y aire, "mientras las condiciones climáticas lo permitan".
El actor, nacido en West Yorkshire (Inglaterra), era apasionado del senderismo, ya había realizado esta actividad por Los Alpes, Los Andes y Alaska.
Otros de sus papeles más famosos eran en las películas Naked lunch (El almuerzo desnudo) y A room with a view (Un romance indiscreto), esta última ganadora de tres premios Óscar.