Unas 7 mil bolsas de ensilaje, 200 quintales de sal mineralizada, 200 bolsas de melaza, de 20 libras cada una y 60 quintales de alimento, forman parte de la ayuda que llegó a la provincia de Coclé, para darle respuesta a los pequeños productores que han sido afectados por la variabilidad climática, como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Nacional a través del Ministerio de DesarrolloAgropecuario (MIDA), que lidera Augusto Valderrama.
También puedes leer: Cantante que subió la foto falsa de Rosalía desnuda: 'No soy un acosador sexual'
Estas ayudas serán entregadas este viernes 26 de mayo en la sede del MIDA de Penonomé, dándole continuidad a las giras de trabajo por las distintas provincias, que se realizan para apoyar a estos pequeños productores, dentro de las iniciativas emprendidas por el Comité de Emergencia, que desarrolla el plan “Contra la sequía, por la vida y la alimentación. Un gobierno en acción”.
El ministro Valderrama destacó que, por instrucciones del presidente de República, Laurentino Cortizo Cohen, se le está dando una alta prioridad a este tema, en apoyo a los ganaderos y productores agrícolas del país, con lo que se garantizará la seguridad alimentaria de los panameños.
También puedes leer: Refuerzan Unidad Canina Penitenciaria con el diplomado en Auxiliar Técnico Veterinario
La Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego del MIDA trabaja en la construcción de pozos profundos para garantizarle el agua a los productores y en lo que va de este 2023 ya se han perforado un total de 191 en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá Oeste y Los Santos. Desde el año 2019 hasta la fecha el total de pozos perforados es de 1,956.